Fecha
24 junio, 2020–La reincorporación se ha ido produciendo de forma escalonada durante el mes de mayo. Esta semana se han incorporado a sus puestos de trabajo los últimos trabajadores afectados.
–Durante la suspensión de los contratos, el equipo de apoyo de Grupo LINCE realizó seguimientos individuales a las personas con discapacidad, en especial a las que se encontraban en una situación de mayor vulnerabilidad.
Valladolid- 24 de junio de 2020
Los últimos trabajadores de Grupo LINCE afectados por ERTE volvieron esta semana a sus puestos de trabajo. Con estas reincorporaciones, el Centro Especial de Empleo completa la totalidad de su plantilla y pone fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que aplicó a finales de marzo y abril.
La vuelta al trabajo ha tenido lugar de forma escalonada, a lo largo de los últimos meses, a medida que se han ido abriendo los centros y servicios de clientes, públicos y privados, que poco a poco reanudaban su actividad.
De esta manera, desde el pasado 22 de junio, todos los empleados afectados por este expediente tanto por suspensión, como por reducción de jornada, están incorporados a sus puestos habituales de trabajo y en los centros de clientes en los que Grupo LINCE presta servicios.
Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo, presentado ante la situación derivada del Covid-19, afectaba al 50% de la plantilla, que en Grupo LINCE asciende a más de 700 empleados, y fue una decisión acordada y compartida por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, al mismo tiempo que se adoptaron diferentes medidas preventivas y de carácter social para apoyar y proteger a los trabajadores antes circunstancias tan excepcionales.
Ya fuera del ámbito laboral, desde el inicio del ERTE, Grupo LINCE llevó a cabo junto a su equipo de apoyo, seguimientos y controles individuales a las personas con discapacidad, en especial a las que se encontraban en una situación de mayor vulnerabilidad.
La Dirección de Grupo LINCE y los representantes de los trabajadores, se muestran positivos con este nuevo paso y confían en poder superar esta pandemia junto a sus clientes, proveedores y todas las personas que trabajan a favor de la inclusión laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
SOBRE GRUPO LINCE
«Iluminando el lado extraordinario de las personas»
GRUPO LINCE es el Centro Especial de Empleo (CEE) con mayor plantilla de Castilla y León, promovido en 1985 por ASPRONA, cuya finalidad es generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de plenos derecho.
Con más de 30 años de trayectoria, GRUPO LINCE, cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores, en su gran mayoría con discapacidad y forma parte de FUNDACIÓN PERSONAS, organización sin ánimo de lucro con 60 centros operativos en 30 municipios y en 5 provincias de Castilla y León, constituyéndose como un referente nacional de atención a personas con discapacidad en todas las etapas de su vida.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¡¡Felices Fiestas!!
20 diciembre, 2023