Fundación Personas
Apadefim2000
Menos Mas Restaurar
Home Mapa Web Boletin Noticias CV E-mail
LISMI y medidas alternativas
Inicio > Valor añadido > LISMI y medidas alternativas volver
 

LISMI es el nombre con el que se conoce a la Ley de Integración Social de Minusválidos de 1982. Esta norma se aplica a todas las empresas españolas o aquí establecidas que tengan más de 50 trabajadores y obliga a realizar la cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad, es decir, que el 2% de su plantilla la integren personas con una discapacidad igual o mayor al 33%

A raíz de la dificultad en el cumplimiento de la LISMI se creó una opción de carácter excepcional: las Medidas Alternativas para la integración laboral (RD 364/2005, de 8 de abril). El objetivo de las Medidas Alternativas es que las empresas a las que afecta la LISMI que por razones técnicas, económicas u organizativas no puedan tener trabajadores con discapacidad en plantilla o bien en caso de que no encuentren trabajadores con discapacidad para cubrir las plazas, tras justificarlo mediante un Certificado de Excepcionalidad expedido en los Servicios Públicos de Empleo, puedan acogerse a medidas sustitutivas de manera excepcional.

Grupo Lince y su único socio, Fundación Personas, pueden facilitar a las empresas el cumplimiento de estas medidas alternativas, ofreciéndote:

Compra de bienes o contratación de servicios con nuestros Centros Especiales de Empleo.
Contratos de donación o patrocinio que se destinarán a actividades de inserción laboral de personas con discapacidad. Estas donaciones deberán corresponder al 1.5 el IPREM anual por cada trabajador discapacitado dejado de contratar.
Contratación de trabajadores con discapacidad a través de un Enclave Laboral.
 
 

El cumplimiento de esta Ley se ha convertido en un objetivo prioritario de la Inspección de Trabajo y su incumplimiento supone, además de la dificultad de lograr contratos con las distintas Administraciones Públicas, posibles sanciones importantes. En Fundación Personas y Grupo Lince ofrecemos orientación sobre todo el proceso y sobre cuál puede ser la opción acorde a las necesidades de tu empresa.

GRUPO LINCE ASPRONA SLU
Dirección - C/ Fernández Ladreda 1, parcela 15, Polígono de Argales. CP:47008, Valladolid.C/ Fernández Ladreda 1, parcela 15, Polígono de Argales. CP:47008, Valladolid.
Tfn - 983 225 125Tfno: 983 225 125
E-mail - grupolince@grupolince.comgrupolince@grupolince.com

·nds