Grupo Lince
Fundación Personas
Apadefim2000
Menos Mas Restaurar
Home Mapa Web Boletin Noticias CV E-mail

Grupo Lince

Intermediación laboral
Inicio > Empleados > Intermediación laboral volver
 

La Oficina Horizon es el punto de partida de los trabajadores con discapacidad y ofrece asesoramiento y apoyo continuo a personas y empresas. Lleva 15 años desempeñando funciones de orientación, de desarrollo de aspectos personales para la ocupación, de intermediación y de seguimiento y apoyo en los itinerarios de inserción laboral.
 
 

Nuestro servicio de orientación e intermediación laboral se lleva a cabo en la Oficina Horizon de Valladolid y tiene como finalidad la inserción laboral de las personas con discapacidad, contando con un equipo técnico especializado. La orientación laboral de la Oficina Horizon es una prestación muy completa y totalmente adaptada a las características de las personas a las que se destina. Trabajamos junto con el candidato para ser empleado, identificando las necesidades y facilitando los recursos necesarios para acceder al empleo. Cuando una persona con discapacidad acude a nosotros, estudiamos su perfil y vemos en qué fase del itinerario de trabajo se encuentra; puede ocurrir:

Que tenga las aptitudes y las competencias necesarias para acceder al mercado laboral, en cuyo caso se convierte automáticamente en candidato y lo incluiríamos en los procesos de selección que se ajusten a su perfil.
Que no posea las competencias suficientes para acceder al mercado laboral. Le derivaríamos entonces como candidato para la formación, proporcionándole los siguientes recursos:

°
Formación de Oferta para desempleados: el departamento de formación de nuestra entidad organiza cursos, los cuales están subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, teniendo en cuenta el sistema integral de formación profesional, cualificaciones y acreditación, que pretende responder a las demandas sociales y económicas del mercado de trabajo.

°
Acciones formativas que impartan otras entidades, que se ajusten al perfil personal y profesional del candidato.
Que su perfil no se ajuste al mercado laboral, en cuyo caso le ofreceríamos un régimen ocupacional en cualquiera de los centros ocupacionales de Fundación Personas.


El servicio de intermediación laboral trata de conciliar las necesidades de las empresas con las necesidades de las personas. Recibe las ofertas de empleo para las personas con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo (entre los que se encuentra Grupo Lince) o de empresas ordinarias y busca los perfiles adecuados para dichas ofertas. Se hace una preselección y tras ésta, el proceso continúa en la empresa: es ella la que selecciona finalmente al candidato. Pero nuestro servicio de intermediación no acaba ahí: cuando el candidato pasa a ser trabajador, se le hace un seguimiento de cómo está yendo su puesto de trabajo, especialmente en personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental. En el caso de nuestros Centros Especiales de Empleo, contamos con el servicio de apoyo para realizar este seguimiento, pero en el caso de otros Centros Especiales o de la empresa ordinaria es fundamental efectuar este seguimiento.

GRUPO LINCE ASPRONA SLU

Dirección - C/ Pilar Miró 1, parcela 15, Polígono de Argales. CP:47008, Valladolid.C/ Pilar Miró 1, parcela 15, Polígono de Argales. CP:47008, Valladolid.

Tfn - 983 225 125Tfno: 983 225 125

E-mail - grupolince@grupolince.comgrupolince@grupolince.com

·nds

>